Somos estudiantes del ISFD N°82- Queremos nuestro propio edificio y no pararemos: Por la educación pública y de calidad para todos.
Que es ser Estudiantes de Pie.
Somos un grupo de estudiantes de distintas vertientes partidarias e ideológicas, algunos independientes; que decidimos convertirnos en sujetos políticos para transformar la realidad de nuestro profesorado.
Venimos luchando desde hace 4 años por la construcción de nuestro edificio, los desdoblamientos de cursos iniciales y en definitiva por una educación digna y de calidad para todos.
"Estudiantes de Pie" no abraza la bandera de ningún partido político, si reconoce que muchos de sus integrantes pudieran llevar adelante una militancia partidaria o ideológica, lo que en vez de alejarnos nos enriquece en la construcción desde la diferencia. De esta concepción es que "EP" se enorgullece, de mantener una unidad estudiantil más allá de las fronteras partidarias. Teniendo eso sí, ciertos parámetros innegociables como son la pluralidad, la horizontalidad, la defensa de la educación publica, la solidaridad, el clasismo, la lucha constante por la defensa de los trabajadores y los estudiantes.
"Estudiantes de Pie" te da la bienvenida
Y te invita a convertirte en sujeto de cambio, capaz de trasformar la realidad estudiantil en la que vivimos.
Si crees que el deber de un profesional de la educación es educar para la liberación, para la construcción de un sujeto crítico y no te conformás con los reformismos, te esperamos para caminar juntos.
Vamos caminando,
aquí se respira lucha.
Vamos caminando,
yo canto por que se escucha.
Vamos caminando, aquí estamos de pie.
"Somos Estudiantes de Pie"
sección ISFDN 82
martes, 20 de abril de 2010
ESTADO DE SITUACION
En este estado se encuentran los compañeros de los primeros años de nuestro instituto. Corriendo de un lado para el otro en busca de las preciadas sillas que no aparecen. Mas allá de esto, se suma la problematica de que en los primeros años se han "desdoblado" cursos; esto significas menos horas de los compañeros recibiendo clases, situaciones rosarías en donde los ingresantes solo tendrán medio año de cursada; ya que una semana ingresa una comisión y a la próxima lo hace la segunda. Cabe preguntarse, es esto un chiste? Como se las arreglaran los compañeros docentes para cumplir con los contenidos curriculares anuales?, cuando es por mas sabido que en condiciones "normales" casi nunca se llega a terminar dichos contenidos.
Volviendo a las fotos: acá esta la prueba de una de las principales problematicas que atrevesamos al día de hoy en nuestro instituto. aquí compañeros de primero, pero en el anexo se repite la misma situación, aulas repletas, chicos estudiando parados o en el marco de la puerta y hasta sentados en el piso. Allí vemos como en la planta alta los compas de primero de histo hacen cola para poder acomodarce con los simpáticos banquitos de plástico que se pusieron para paliar la situación; pero esta situación no puede mantenerce en el tiempo.
Solo con la organización de un centro de estudiantes fuerte, horizontal y plural podremos hacer la fuerza que hace falta para exigir los cambios que sean nesesarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario