Que es ser Estudiantes de Pie.



Somos un grupo de estudiantes de distintas vertientes partidarias e ideológicas, algunos independientes; que decidimos convertirnos en sujetos políticos para transformar la realidad de nuestro profesorado.



Venimos luchando desde hace 4 años por la construcción de nuestro edificio, los desdoblamientos de cursos iniciales y en definitiva por una educación digna y de calidad para todos.



"Estudiantes de Pie" no abraza la bandera de ningún partido político, si reconoce que muchos de sus integrantes pudieran llevar adelante una militancia partidaria o ideológica, lo que en vez de alejarnos nos enriquece en la construcción desde la diferencia. De esta concepción es que "EP" se enorgullece, de mantener una unidad estudiantil más allá de las fronteras partidarias. Teniendo eso sí, ciertos parámetros innegociables como son la pluralidad, la horizontalidad, la defensa de la educación publica, la solidaridad, el clasismo, la lucha constante por la defensa de los trabajadores y los estudiantes.



"Estudiantes de Pie" te da la bienvenida

Y te invita a convertirte en sujeto de cambio, capaz de trasformar la realidad estudiantil en la que vivimos.

Si crees que el deber de un profesional de la educación es educar para la liberación, para la construcción de un sujeto crítico y no te conformás con los reformismos, te esperamos para caminar juntos.



Vamos caminando,

aquí se respira lucha.

Vamos caminando,

yo canto por que se escucha.

Vamos caminando, aquí estamos de pie.



"Somos Estudiantes de Pie"

sección ISFDN 82


lunes, 1 de junio de 2009

PROPUESTAS CURRICULARES PARA LA MEJORAR LA REGULARIDAD DE LAS CURSADAS

Aca les dejamos la propuesta emanada desde direccion con respecto a la dificil problematica que afrontan los compañeros en tanto deben realizar cursadas a contra turno, generando esto mayor precariedad en sus tareas laborales.

PROPUESTAS CURRICULARES PARA LA MEJORAR LA REGULARIDAD DE LAS CURSADAS:

1) Espacio de practica docente:

Teniendo en cuenta la realidad socioeconómica del alumnado, adultos en su mayoría con familias a cargo, se acuerda flexibilizar el requisito de asistencia a dicho espacio, respetando las pautas de acreditación según año y carrera: aprobación de practicas, practicas de ensayo, preresidenias y residencias.

2)

Superposición horaria:

En conocimiento de situaciones particulares que se reiteran en todos los años y carreras, entendiendo que el alumno del nivel tiene capacidad de autoaprendizaje, y que el espíritu del a Educación Superior fomenta la autonomía en los mismos, se acuerda flexibilizar la asistencia en los casos que: el alumno deba cursar o recuperar una perspectiva del año anterior, cuando esta sea solamente una y tenga superposición horaria con otra del año en curso, siempre que las dos perspectivas en cuestión no sean correlativas.

3)

Correlatividad de los EDI

Entendiendo que la equidad es un derecho de todos y para todos, dado que solamente en el Plan de estudio del Profesorado en Filosofía se cursa un EDI en cada año, y argumentando que:

-en las demás carreras el EDI aparece en el ultimo año no interfiriendo en la normal cursada de los espacios de la Practica Docente,
-los EDI no son correlativos entre si ni con las otras perspectivas, se considera conveniente no tomar este espacio institucional como el resto de las perspectivas, quedando su cursada y acreditación obligatoria sin afectar la condicionalidad del cursado de la practica docente.


21/05/09
I.S.F.D. Nº82

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