PROPUESTAS CURRICULARES PARA MEJORAR LA REGULARIDAD DE LAS CURSADAS: CONTRAPROPUESTA DE LOS COMPAÑEROS ALUMNOS
Isidro Casanova, junio de 2009
La Comisión Pro Centro de Estudiantes solicita al alumnado, reunido en asamblea áulica, (en caso de ser necesario se realizara una asamblea gral. para la aprobación de esta contra propuesta) que analice la siguiente contrapropuesta realizada en Asamblea con los distintos representantes y/o delegados de los distintos cursos, dicha asamblea se realizó el día 29 de mayo del corriente año.
La finalidad de la misma es presentarla ante el cuerpo directivo del Instituto, a modo de que los mismos conozcan nuestra posición ante la propuesta emanada de esta dirección y presentada ante esta Comisión Pro Centro de Estudiantes durante la asamblea del día 21 de mayo.
• Los estudiantes solicitan la flexibilización total para el Espacio de la Practica Docente en todas las carreras y en todos los años. Flexibilidad que consistirá en no tomar asistencia durante las mismas, teniendo en cuenta que un alto porcentaje del alumnado tiene a cargo familia, y/o trabajo; (este pedido esta enmarcado en la difícil situación que afrontan los compañeros alumnos trabajadores, dada la situación de crisis económica y laboral existente actualmente a nivel mundial. Y situación mucho más precaria aun que afrontan aquellos compañeros que trabajan en la modalidad denominada en “negro” o por su cuenta.). Así también asumimos la responsabilidad de presentar los trabajos en tiempo y forma, necesarios para la acreditación del Espacio.
• En los casos de 3º y 4º año, solicitamos la aprobación para que las practicas de aquellos que no puedan realizarlas a contra turno, puedan llevarse adelante en horario nocturno, por las razones ya expuestas.
• Con respecto a la superposición de Perspectivas, creemos que es necesario aplicar la medida propuesta por la dirección, no solo en referencia las perspectivas, sino también a las materias y que la cantidad de las mismas fuese de 3 y no de 2. También se solicita la oficialización de estas medidas. (a discutir para saber si esto va o no: “ya que en algunas materias esta modalidad se viene llevando adelante extraoficialmente”)
• Con respecto al planteamiento de la notificación sobre el espacio del EDI los estudiantes notificamos estar de acuerdo con la medida, sin necesidad de apelar que se realicen modificaciones sobre la misma.
Por la presente se deja constancia que la asamblea ha resuelto que la forma del estatuto se trabajará de manera paralela a la acción sobre aquellas problemáticas de carácter urgente que nos afectan a todos.
01-06-09
Comisión Pro Centro de Estudiantes I.S.F.D. Nº82
http://www.isfdn82elcentrodeestudiantes.blogspot.com
Adelante, siempre con la vista al horizonte que en el camino nos encontraremos..!
Somos estudiantes del ISFD N°82- Queremos nuestro propio edificio y no pararemos: Por la educación pública y de calidad para todos.
Que es ser Estudiantes de Pie.
Somos un grupo de estudiantes de distintas vertientes partidarias e ideológicas, algunos independientes; que decidimos convertirnos en sujetos políticos para transformar la realidad de nuestro profesorado.
Venimos luchando desde hace 4 años por la construcción de nuestro edificio, los desdoblamientos de cursos iniciales y en definitiva por una educación digna y de calidad para todos.
"Estudiantes de Pie" no abraza la bandera de ningún partido político, si reconoce que muchos de sus integrantes pudieran llevar adelante una militancia partidaria o ideológica, lo que en vez de alejarnos nos enriquece en la construcción desde la diferencia. De esta concepción es que "EP" se enorgullece, de mantener una unidad estudiantil más allá de las fronteras partidarias. Teniendo eso sí, ciertos parámetros innegociables como son la pluralidad, la horizontalidad, la defensa de la educación publica, la solidaridad, el clasismo, la lucha constante por la defensa de los trabajadores y los estudiantes.
"Estudiantes de Pie" te da la bienvenida
Y te invita a convertirte en sujeto de cambio, capaz de trasformar la realidad estudiantil en la que vivimos.
Si crees que el deber de un profesional de la educación es educar para la liberación, para la construcción de un sujeto crítico y no te conformás con los reformismos, te esperamos para caminar juntos.
Vamos caminando,
aquí se respira lucha.
Vamos caminando,
yo canto por que se escucha.
Vamos caminando, aquí estamos de pie.
"Somos Estudiantes de Pie"
sección ISFDN 82
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario