Que es ser Estudiantes de Pie.



Somos un grupo de estudiantes de distintas vertientes partidarias e ideológicas, algunos independientes; que decidimos convertirnos en sujetos políticos para transformar la realidad de nuestro profesorado.



Venimos luchando desde hace 4 años por la construcción de nuestro edificio, los desdoblamientos de cursos iniciales y en definitiva por una educación digna y de calidad para todos.



"Estudiantes de Pie" no abraza la bandera de ningún partido político, si reconoce que muchos de sus integrantes pudieran llevar adelante una militancia partidaria o ideológica, lo que en vez de alejarnos nos enriquece en la construcción desde la diferencia. De esta concepción es que "EP" se enorgullece, de mantener una unidad estudiantil más allá de las fronteras partidarias. Teniendo eso sí, ciertos parámetros innegociables como son la pluralidad, la horizontalidad, la defensa de la educación publica, la solidaridad, el clasismo, la lucha constante por la defensa de los trabajadores y los estudiantes.



"Estudiantes de Pie" te da la bienvenida

Y te invita a convertirte en sujeto de cambio, capaz de trasformar la realidad estudiantil en la que vivimos.

Si crees que el deber de un profesional de la educación es educar para la liberación, para la construcción de un sujeto crítico y no te conformás con los reformismos, te esperamos para caminar juntos.



Vamos caminando,

aquí se respira lucha.

Vamos caminando,

yo canto por que se escucha.

Vamos caminando, aquí estamos de pie.



"Somos Estudiantes de Pie"

sección ISFDN 82


jueves, 20 de mayo de 2010

ALGUNAS REPERCUCIONES EN LOS MEDIOS DEL CORTE PARCIAL DEL DIA DE HOY

20/05/2010 - La educación por el piso, los estudiantes de pié


En el día de hoy los estudiantes del Instituto de Educación Superior Nº 82 de Isidro Casanova realizan un corte total de la Ruta 3 a la altura de Juan Jofré (a una cuadra de Carlos Casares), en la misma localidad del partido de La Matanza.

“La decisión surgió de una gran asamblea estudiantil ante las pésimas condiciones de estudio que venimos denunciando. Lo que exigimos es un edificio propio y único, ya que estudiamos en escuelas medias y primarias, que no están preparadas para albergar tantos estudiantes y que tienen graves problemas edilicios”, informó un comunicado.

Además se exigió el “el urgente desdoblamiento, mediante la apertura de nuevos cursos para los primeros años, que se encuentran superpoblados y tienen que cursar cada quince días por falta de aulas, docentes y mobiliario”.

“Rechazamos la división en varias escuelas del mismo profesorado que quieren imponernos porque no resuelve el problema de fondo, que solo se puedo lograr abriendo nuevos cursos y con un edificio propio”, explicó el escrito.

Finalmente se lamentó por la situación de “extrema de decadencia educativa que estamos padeciendo se expresa en que somos cientos los estudiantes que día a día tenemos que sentarnos en el piso y que no podemos estudiar regularmente por falta de aulas y docentes. Asimismo denunciamos que esta situación es el resultado del desfinanciamiento y la falta de presupuesto destinado a la educación pública”.

Ante estos puntos a exigir los estudiantes convocan a toda la comunidad educativa, a los estudiantes terciarios y secundarios que padecen la misma situación y a las agrupaciones docentes de La Matanza a unificar los reclamos y a solidarizarse con el corte de la Ruta 3 y Jofré, que realizan hoy a las 18.00.




DIARIO UNO

14:08 | sociedad

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RECLAMAN EDIFICIOS PROPIOS

Alumnos de profesorados cortarán Ruta 3

Los estudiantes de diversos profesorados de La Matanza se reunirán esta tarde, a las 18, en la esquina de Jofre y Ruta 3, donde se manifestarán en reclamo de establecimientos educativos propios y mobiliario.
La situación de los institutos terciarios del Distrito no escapa a la problemática que afecta al resto de las áreas educativas estatales como la falta de edificios, de muebles y de profesores. Por tal motivo, lo común es que los aspirantes a profesores tengan que cursar en escuelas primarias y secundarias “prestadas”, lo que acarrea un sinfín de inconvenientes.

Así lo explicó a El1 Digital una vocera de la asamblea de alumnos del instituto de enseñanza superior ubicado en la esquina de Jofre y Llorena: “este año están estudiando más de 600 personas y, como no hay aulas ni profesores, algunos chicos tienen que cursar cada 15 días”.
“Estamos a favor del ingreso irrestricto que se implementó este año, pero se hizo sin tener en cuenta las necesidades que iban a surgir con ello”, protestó la joven.

Además de alterar el ritmo de la cursada, la falta de establecimientos también suele plantear inconveniente con los directivos de los colegios primarios y secundarios que “prestan” sus edificios, ya que no están de acuerdo con que menores tengan que compartir, aunque sea en diferentes turnos, el espacio con mayores.

En estos institutos desprovistos de techo propio, también es común ver a los estudiantes ir y venir cargando sillas de un aula a otra, debido a la falta de muebles para la gran cantidad de concurrentes que se sumaron con la nueva ordenanza que establece el ingreso irrestricto a todos los terciarios de la Provincia.

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